Este año hemos regresado a Cogne para escalar principalmente en el valle de Lillaz, ya que el pasado año sólo lo visitamos el último día.
Sin embargo es nuestro tercer día y como en los dos anteriores vamos a escalar en Valnontey, animales de costumbres je,je.
Ayer hemos dejado las herramientas y cuerdas escondidas al bajar de Flash Estivo bajo una gran roca por lo que hoy la aproximación ha sido de lo más relajada.
El hielo esta espectacular y avanzo con soltura y velocidad montando la reunión en la primera oquedad sobre tornillos, luego sabia que cinco metros más arriba en una segunda oquedad hay una reunión con argollas para rapelar.
Anselmo me da el relevo y asciende la columna y del tirón se hace la plancha final, este año esta más fuerte de lo normal, esta animalizado je,je.
Según subo voy alucinando con el largo que se ha currao, a ala salida de la columna tengo que colgarme para descansar, vaya petada de brazos, lo encuentro al final de la pala asegurándome desde un abalakov que sera la instalación de nuestro primer rapel
En dos rapeles estamos en el suelo, es muy temprano, acostumbrados a bajar de noche, hoy bajaremos relajaos en bus pues el coche lo tienen Javier y Pedro que se han ido al valle de Lillaz.
En el pueblo hay mercadillo, hay alguna reliquia del siglo pasado, de los comienzos del alpinismo como unas botas con alas de mosca, una verdadera joya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario