estadisticas

martes, 19 de marzo de 2013

Reparando gatos

 
 
Este año me he decidido a ahorrar. Hasta hoy mi política con los pies de gato consistía en comprar unos nuevos cuando se me agujereaban las suelas, cosiguiendo con ello estrenar un par al año. Se que se les pueden cambiar, las he llevado a cambiar en varias ocasiones, pero precio y resultado final nunca fueron de mi agrado.
 Por las ultimas suelas que coloque, unas vibram, me cobraron 12 euros por cada una y los gatos perdieron todo el tacto, parecía que llevaba zuecos en los pies, termine destinándolos para entrenar  en el rocodromo.
 
Asi que por fin me decidi y adquiri el kit de reparación de Five Ten "Stealth paint", 25 euracos que espero amortizar.Este viene compuesto por un bote de cola, una lata con particulas de goma, una cuchara para medir,  un aplicador y una nota con las instrucciones de uso, por supuesto en ingles y frances.
 
 
Lo primero de todo y lo más importante, es cubrir la zona de trabajo con papel de periodico por lo que pueda opinar la parienta si se nos derrama algo. También rellenaremos los gatos para tapar posibles huecos.
 
 
El siguiente paso, no obligatorio pero si aconsejable, es delimitar la zona de la suela en la que vamos a trabajar.


A continuación le daremos con el aplicador una fina y continua capa de cola en la zona de la suela a reparar, procurando que entre en todas las grietas o agujeros. La dejaremos secar entre 5 y 10 minutos.


A continuación procederemos a hacer la mezcla en la tapa de la lata, enproporción de dos partes de goma por una de cola, el resultado debera ser una mezcla humeda y grumosa que dejaremos reposar 30 segundos antes de aplicar. Hay que procurar hacer la masa necesaria de cada vez pues tiene tiempo de fraguado.


Extenderemos la mezcla en una capa fina y continua empezando desde un borde, luego se dejara secar toda una noche o sies verano durante unas 3 horas en el exterior sera suficiente. Si fuere necesario se aplicara una segunda capa una vez secada la primera.


 Una vez secos le quitamos el sobrante con cuidado con una piedra de esmeril, yo no tengo y use la radial con un disco de desvaste de hierro e hizo el trabajo bien.


Ahora solo queda ver el tiempo que dura el parche y ver si fue  o no una buena inversión. Amortizado ya esta, pues costo lo que cambiar dos suelas y no he consumido ni un 5% de la goma que trae la lata.

9 comentarios:

  1. ¡¡¡Haber,Fernanducu!!! Eres un "crac"...los gatos se reparan antes de que asome "la dea"...por que si no ocurre lo que te pasa a ti...que pierden tacto...Ese Kit es para ir manteniendo la "puntita" del gato siempre a punto...(Esto a ciertas edades,es como muy dificil...je,je)en el estado de esos gatos creo que la cosa esta chunga...pues creo estaban mas muertos que vivos...No obstante es una buena experiencia,a costa de otros...Ya nos contaras.
    Yo soy mucho de reparar,y siempre con un resultado optimo...se de gente que compra unos de una marca por ser cómodos y sin estrenar cambia la suela de otra con mas "grip"

    PD:Dicen que llega la primavera...Yo sigo encuevao...Asomo el bigote,y se me enfria en un plis...por lo que me vuelvo a ivernar...Cuando salga el solete,y veas a las nenas "marcando" en mayas...¡¡¡das un toque!!!
    Salud
    R.C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Muertos mis gatos...? taban de parranda je.je. El tiempo me dirá si valió la pena, pero de momento sirvió pa matar el aburrimiento.ja,ja.

      Eliminar
  2. Qué bueno Fer!!! yo ya llevaba tiempo con la mosca de si comprar ese kit o no y no sabía como cundiría... ¿Qué tal el tacto una vez reparado?.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  3. El tacto con con los dedos en la suela es bueno, otra cosa sera el tacto de la suela en la roca. La reparación afecta a una zona muy pequeña por lo que no creo afecte a las prestaciones del gato, otra cosa sera si se desgasta más rápido de lo normal, cuando los pruebe saldré de dudas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Si todo te va bien, montamos un garaje y nos dedicamos a repar gatos.

    ResponderEliminar
  5. El comentario anterior he sido yo. Es la primera vez que escribo en un blog y estoy más perdido que Fer en el corredor de la aguja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sito, No creo que esto de pa vivir, solo para entretenese uno.
      un saludo campeón

      Eliminar
  6. Hola tengo un agujero en la suela del pie de gato y no se si con este producto lo podría solucionar, como fue tu experiencia, gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola muy buenas, si os puede servir de referencia, es muy importante trabajar con buenos profesionales que ofrezcan garantías. Un zapatero no es lo mismo que un artesano resolador de pies de gato, el resultado de recauchutar tus pies de gato puede ser parecido a la vista, pero tan pronto como empiezas a exigirles a las suelas se despegan y has tirado el dinero. Yo siempre trabajo con Resolados Barcelona, recomendable al 100% y hacen recogida y envio en toda España.

    ResponderEliminar