Bien temprano partimos del refugio de Respomuso al que hemos llegado anoche desde el embalse de la Sarra, Hace una temperatura agradable para caminar , pero en las paradas notas el frío.
Subimos por el barranco de respomuso, cresta del Diablo a la derecha y arista de la Bondidier a la izquierda.
Apenas una hora después de haber salido, las chicas deciden dar la vuelta, no se encuentran con ánimos ni fuerza para acometer la actividad, por lo que incrementamos el ritmo llegando a adelantar a todos los que han partido por delante nuestro.
Una imprevista niebla nos envuelve cuando empezamos a ascender por una canal de nieve que va ganando en verticalidad.
obligandonos a hacer algunos pasos en mixto que dan ambiente a la ascensión.
Nos vamos dando cuenta que no hemos cogido el camino correcto, Aun así buscamos el punto más alto, que de vuelta en el refugio sabremos de su nombre, Pico de la Frondella (3004m).
Volvemos sobre nuestros pasos y con gran cuidado descendemos un tanto desconcertados por la perdida de rumbo.
Al llegar de nuevo a la base oímos voces en la niebla, siguiéndolas descubrimos la serpiente multicolor que asciende esta vez si por la brecha "Latour".
Cuando salimos a su parte más alta, ya estamos con el grupo de cabeza, unas palas fáciles de nieve máximo a 55º, son el último obstáculo hasta la cima.
Finalmente alcanzamos el objetivo entre rachas de viento que cortan la cara.
Foto de rigor y nos vamos, el viento nos esta destrozando y no hay manera de ver nada del paisaje de la zona.
Mañana teníamos pensao ir al Midi, pero el pronostico de la meteo es malo, al final nos vamos para Riglos que suele tener buen tiempo cuando el Pirineo esta revuelto, a ver si hay manera de hacer algo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario