estadisticas

jueves, 28 de noviembre de 2013

Alpinismo bisexual y otros escritos de altura

 
 
Siento debilidad (¡literaria!.... que alguno con el titulo, ya esta haciendo sus elucubraciones) por este riojano, al que tuve la suerte de conocer en Urriello cuando dirigía el equipo de jóvenes alpinistas.
 
Su ácida pluma, digna de Bukowski o del mismísimo Boris Vian, nunca me ha dejado indiferente y siempre a conseguido dibujarme una mueca de aprobación en la sonrisa. descubrir esta reciente publicación de la editorial "pepitas de calabaza" me ha costado diecisiete días de ansiedad, con continuas visitas al buzón, hasta que por fin, llego el envío. Apenas dos horas después de caer en mis manos, peleaba ridículamente con mis piernas dormidas, por levantarme del "trono" tras agotar el texto. 
 
De pequeño formato y editado en rustica con solapas. Esta pequeña joya alberga en su interior una selección de relatos cortos, que en su mayoría he leído anteriormente en revistas como Desnivel y Campo Base, pero que celebro poder hacerlo de nuevo..
 
No esperéis encontrar en ellos narraciones de increíbles o heroicas ascensiones a picos vertiginosos. Sino como bien cita  en su contraportada, se encuentra a medio camino entre la crónica de viaje, la reflexión de la escalada, el golferío nocturno, la filosofía básica y la épica del deporte de nulo rendimiento. Reflexiones punzantes por una de las mentes más lucidas del panorama alpino contemporáneo nacional.
 

 
 
Sirva de muestra, parte de uno de los 37 fantásticos relatos que lo componen y que da titulo al libro.
 
 
Alpinismo Bisexual


"Cuenta Homero en la Íliada que durante los preámbulos del combate que enfrentaba a troyanos y aqueos solo a los soldados más valerosos, a los que formaban el ejército personal de Aquiles, les estaba permitido dormir juntos en las noches previas al enfrentamiento. El resto del ejército descansaba en sus barcos mientras los bravos, los que con mayor precisión y potencia lanzaban la jabalina, los de la cabeza siempre erguida hasta en las más cruentas disputas, dormían juntos sobre pieles de leopardo, libando vinos mediterráneos. Así, en el fulgor del combate, con el olor todavía tibio del pecho del compañero, se defendían mejor los unos a los otros, peleaban con más ahínco para salvar a sus amantes del filo de la espada enemiga.


Después de muchas expediciones compartiendo tienda de campaña con otro tipo barbudo de pies especialmente fétidos, he tomado la determinación de superar los perjuicios y seguir los consejos de los clásicos. Apuesto y promuevo el alpinismo bisexual. Un nuevo concepto de actividad montañera en la que no hay espacio para las privaciones carnales y emocionales; solo placer, placer sin límites.


Imaginar a ese tipo barbudo de pies olorosos no como el pesado que ocupa la mitad del espacio vital y llena todo de pelos sospechosamente rizados, sino como un tipo atractivo de complexión hercúlea y carácter suave, alguien con quien intimar, a quien acercarse cuando sopla la tempestad, alguien a quien coger la mano callosa cuando el sol se esconde entre los glaciares y sesga la nieve, estilizando la sombra de los picos. Ese tipo guarro, con agujeros en los calzoncillos largos y restos de comida en la barba, podría
ser tu próxima Dulcinea".

         Un  libro que bien merece un recorte en la ingesta de un par de cacharros el sábado a la noche y emplear los 12 euros ahorrados en su compra.



 

7 comentarios:

  1. Me encantaba el blog de este tío en Desnivel, ¡era cojonudo!
    Me quitaré un par de cacharros, o mejor, se lo pido "a los reyes" jejeje.
    Un abrazo Fer ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mejor pa reyes! .........no es necesario tomar medidas tan drásticas je,je.

      Eliminar
  2. Joer Fer... después de leer este relato creo que ya no comparto contigo una tienda de campaña!!! GOLOSÓN!!!

    ResponderEliminar
  3. Al final todo tiene una "causa efecto".Hace una temporada me entero por un correo de que una rubia esta desesperada al descubrir que su chico la engaña...No entendía el porque me lo contaba...??? Ato cabos mas tarde al enterarme que alguien del "cuerpo" hace dos meses que no tiene la regla...
    Pues eso que al final lo entiendo todo Fer...Lo siento por ti tio...creo sinceramente no te lo mereces.
    ¡¡¡Un besin,bisexua!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga tontorron....... que como decía "Aute", entre los tres nos organizamos.

      Eliminar
  4. No lo he leído pero parece muy simpático y agradable para leer, a ver si lo encuentro en alguna papelería porque me has causado mucha incertidumbre Fer! Un saludo

    ResponderEliminar