estadisticas

sábado, 24 de febrero de 2018

"A Peña Ubiña por la Norte clásica"


Hoy me he acercado hasta la vega del Meicin acompañado por Estrella y Carlitos. El cielo se encuentra completamente despejado y no sopla la más mínima brisa. En esta jornada, nuestros deseos nos encaminan  hacia la cara norte de la peña.


Durante la ascensión por el valle de Covarubia, el sol comienza a castigar nuestro avance. A pesar de ello, el frío reinante, mantiene la nieve en un estado bastante aceptable, lo que nos permite una cómoda aproximación a la pared.


A partir de los joyos de la cabra, el estado de la nieve se deteriora. Se encuentra  a medio transformar. Dura en la superficie, se resquebraja en algunos puntos bajo nuestro peso. Especialmente en el corredor que da acceso a la arista.


A pesar de ello, ganamos altura desencordados de una manera bastante fluida hasta dar vista a la cara oeste de la peña


Una pequeña travesía sobre huella muy marcada nos sitúa en el corredor que da acceso a la cima. Por el alcanzamos rápidamente la cima.


Esta se encuentra bastante concurrida. Todas las vertientes de la montaña vomitan escaladores deseosos de alcanzarla.


Tras disfrutar de las fantásticas vistas que ofrece esta atalaya, alguna animada conversación con colegas que nos hemos encontrado y los cigarrillos de rigor, emprendemos el descenso por la canal este. los más afortunados bajaran esquiando practicamente hasta los aledaños de Tuiza.


El croquis del itinerario que aquí dejo es de hace unos años con la pared menos cargada de nieve.
http://enlavertical.blogspot.com.es/2013/01/norte-clasica-en-pena-ubina.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario