estadisticas

domingo, 5 de agosto de 2018

"Lago de luna" en las Peñas del,prado

Hoy, con Estrella, he regresado a la pared sur de las Peñas del prado. La vía elegida para la ocasión "Lago de luna". Situada sobre la collada de Aronga.
Quizas, la de grado más asequible de la pared y la más repetida.
La vía se encuentra escasamente equipada. Los largos se encuentran practicamente limpios, siendo necesario equipar varias reuniones.



Comenzamos a trepar por la margen izquierda de un gran pilar adosado a la pared (IVº). De la placa inicial, pasamos a un marcado diedro. Superado este, continuamos unas veces  en bavaresa y otras subiendonos para evitar algún bloque sospechoso en el lomo del pilar . Hasta alcanzar una terracita en su parte superior donde montaremos el relevo sobre dos parabolt. 

En el segundo largo, partimos diagonalmente hacia la izquierda por la placa hasta alcanzar una pronunciada fisura (IVº+). Progresando verticalmente por esta protegidos por dos clavos. Una docena de metros más arriba en cómoda bavaresa por un diedro (IVº)  alcanzamosuna repisa donde se monta la segunda reunión sobre dos parabolts.

diedro del segundo largo desde la reunión.
En la tercera tirada, partimos por el margen derecho de la reunión. Un corto paso  (IVº) nos deposita sobre una vira (IIº) que recorremos en ligero descenso bordeando la placa por la que transcurre la vía "Sin aspiraciones a nada". Un corto pasaje en adherencia (IIIº+/IVº) nos deja sobre una buena terraza herbosa donde procedemos a montar el tercer relevo sobre pequeños puentes de roca.

  El cuarto largo y el quinto los enlazamos. Obligandonos a progresar los últimos metros en ensamble para alcanzar la quinta reunión. Siendo quizas mejor montar un relevo intermedio bajo un marcado diedro sobre un gran cuerno de roca y una buena fisura.  En el cuarto largo (IIIº) vamos buscando las partes más debiles de la placa por la que transcurre.

tercera reunión desde la base del diedro del 4º largo

En el quinto (IVº) progresamos por el diedro (1 clavo en su inicio) para a continuación en bavaresa salir a una placa por la que alcanzamos la terraza sobre la que se monta sobre dos parabolts el quinto relevo.


Bavaresa a la salida del diedro del 5º largo
En el sexto largo, un corto paso en bavaresa (IVº+ y 1 clavo) por el margen derecho nos iza sobre un espolón (IIIº+). A cuyo fin, sobre una terraza, montaremos el relevo triangulando puentes de roca.

La última tirada, tras una placa tumbada  nos deja bajo un muro herboso y aspecto sospechosamente roto. optamos por continuar por el espolón de la derecha (IIIº) hasta alcanzar la arista. Donde encontraremos múltiples opciones para montar la última reunión.

rapel de  descenso.
 El descenso lo llevamos a cabo con un rapel volado de 60 metros y luego un cómodo destrepe a pie de vía.

1 comentario:

  1. Ya era hora que actualizaras! A ver si facemos algo algún día, que debemos tar igual de oxidaos :)

    Javi

    ResponderEliminar