estadisticas

viernes, 29 de octubre de 2010

"Boi-Roca" a la Trompa del Elefante

Una vía 5 estrellas, nos fue recomendada por una pareja francesa que se aloja como nosotros  en el Refugio de Santa Catalina. Una clásica de San Benet, de gran belleza, un recorrido lógico (recorre toda la trompa del paquidermo) y gran calidad de la roca.


El primer largo aunque fácil, no cuenta nada más que un seguro en sus 45 metros de longitud situado a apenas 3 metros de la 1ª reunión, se lo podían haber evitado.


En el segundo largo, salimos por la derecha buscando el lado derecho del filo del espolón, una vez lo alcanzamos seguimos en vertical durante 30 metros hasta un agujero característico, la reunión se encuentra a la derecha, este largo esta protegido con 2 parabolts.


La escalada va cogiendo ambiente, empieza a notarse el vacío bajo nuestros pies, pero a pesar de la escasa equipación la roca ofrece gran cantidad de buenas presas.
El tercer largo sube completamente en vertical, comienza con una sección de V+ obligado, después viene un 6º de continuidad siendo lo más duro una panza a final del largo con pocos pies, pudiendo hacerse en A1, cuenta con 16 expansiones como protección.


En el cuarto comenzamos por un corto tramo vertical, para luego por terreno más tumbado seguir en diagonal hacia la derecha, superamos un labio de roca y montamos reunión.


15 metros por terreno tumbado y fácil con 2 expansiones de protección nos separan de la cima, que alcanzamos con fuertes rachas de viento que hacen bajar la temperatura, haciéndonos tiritar como pajaritos.


El descenso lo realizamos por la cara Oeste, primero destrepamos un corto resalte que nos deposita en una canal por la que accedemos al camino de San Salvador por el que regresamos.


Otra pa la sacaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!










No hay comentarios:

Publicar un comentario