estadisticas

jueves, 24 de enero de 2013

La Colére du ciel - La Grave 2013

Jueves y tercer día de actividad, junto con Raúl he madrugado un poco más de lo habitual con intención de hacer "La croupe de la Poufiasse", el resto de la troupe permanece en el sobre, han decidido tomarse el día de relax esquiando en la estación de Alpe d´Huez.
Mientras espero a que baje mi compañero, me entretengo intentando fotografiar acentores alpinos que vienen a comer a la fachada del apartamento.
  
 
Hace buena temperatura, pero ya desde la carretera observamos que hay cordadas que han madrugado más y suben camino de nuestra cascada.
 
 
 Cambiamos de ruta sobre la marcha, cruzamos el río y nos encaminamos a "La colera du ciel",  por lo que sabemos es bastante más fácil, pero también es la que tiene más aproximación.

 
La cuesta es cuestión no es nada agradable de andar, hay que hacer huella nueva en muchos tramos y bajo la nieve recién caída hay hielo o hierba muy resbaladiza.


Nos saltamos los primeros largos muy tumbados y por donde ya transitan dos cordadas y le entramos directamente al cuarto. Al poco una cordada de ingleses comienzan a escalar en paralelo por nuestra izquierda.


Tras un corto muro vertical, el largo se tumba y monto reunión en roca a la derecha sobre dos spits caseros, hay también reunión a la izquierda a la que van los ingleses y que nos servirá  a la bajada como 3ª instalación de rapel.


Rápidamente viene a mi encuentro Raúl, que viene refunfuñando, que si esta cansado, que si no sabe si darle al siguiente.
Tu mismo pero te vas a arrepentir le digo y manita de santo, coge el material y marcha para arriba.


nuestro  2º largo parece tumbado desde la reunión, bromeo con mi compañero diciéndole si lo esta abriendo en artificial al ver la cantidad de tornillos que coloca, sera al acercarme cuando me de cuenta del error y es que hay veces que la perspectiva engaña y mucho.


Por la izquierda parten los hijos de la Gran Bretaña, el que va por delante va con guantes de 10 euros (comprados a los pescadores en Canada) y dice que le van de miedo, los mios cuestan 10 veces más y cada cierto tiempo creo morir cuando vuelve el riego sanguíneo a los dedos.


Según voy subiendo voy flipando con la verticalidad del tumbarral que le he vendido a Raúl, como se lo ha currado, se habrá acordado de mi familia según subía je,je..
 La segunda reunión se monta sobre parabolts en una cómoda cueva.


De esta salimos por una columnita por la derecha, el hielo aquí esta demasiado duro y hay que mimarlo pues estalla al mínimo golpeo.

 
superada la columna de nuevo un tumbarral con una capa de medio metro de nieve inestable sobre el hielo, busco un árbol donde recuperar a Raúl y desde donde descender, pues el resto no merece la pena.
 
 
Necesitamos de tres rapeles para volver a pie de cascada.
 

Aprovechamos la buena disposición de los ingleses para hacernos la foto de rigor y damos por terminada la jornada, hay que descansar.


Y empezamos el penoso descenso, sin duda hemos gastado más energía en la aproximación y el descenso que en la escalada en si.
 Durante la bajada un estruendo recorre el valle, la cascada que tenemos enfrente se ha desmoronado, impresionante.


Finalmente sobre las dos y media de la tarde estamos de nuevo en Les Freaux, es temprano e intentaremos comer algo en La Grave.

 
Todos las casas de comida  están cerradas y no abren hasta las cinco y media o seis, solo permanecen abiertas un par de cervecerías, que se va a hacer, habrá que sacrificarse je,je.
La lengua se nos traba y sufrimos algún tropezón cuando subimos hacia el apartamento, se nos ha debido ir un poco la mano je,je.

14 comentarios:

  1. Que asco os tengo puta envidia y aqui lloviendo tiempo de mierda,joder llevarme con vosotrossssss
    Un abrazopara todos Fernando
    PD:aqui solo trabajo Yo JBlas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja,ja todo se andará José.
      P.D. agradece que puedas decir que trabajas, ya te cambiaba yo.

      Eliminar
  2. Jose, toma nota para el siguiente viaje.
    Resumen de gastos desde Madrid. Salida Lunes y regreso Domingo:

    Vuelo ida y vuelta Madrid-Lyon: 83€
    Alojamiento, manutención y vicios: 97€
    Coche alquiler, gasoil y peajes: 87€

    Total 267€ cada uno

    Si metes en un botecito 25€ al mes, aún te sobra para traer peluches, jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Fer, creo que ya tienes compañero de cordada para cuando yo te falle.
    Este Raúl es una máquina de progresión por hielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descarao, dos salidas más y es el puto amo je,je.

      Eliminar
    2. Joer, anda que no me queda. A mí me ha pillado esto ya mu mayor.

      Muy guapos los reportajes que te estás currando. Y muchas gracias por el uso de la psicología inversa ahí en la primera reunión. Aunque sufrí disfruté de lo lindo. Menudo caña de compi me eché ese día. Eso sí, a la hora de las cervezas estuve completamente a la altura, jeje.

      Lo de la caída de la cascada vaya pasote.

      Un abrazo a todos!

      Eliminar
    3. Anda pero si nos salio humilde el rapaz je,je.

      Eliminar
  4. Eso eso seguir tocando las narices,tengo Ere: osea al paro
    Desde el 15 de julio al 15 de septiembre ,dos meses, y encima no coincido con Rosa,ni un dia,preparar algo a Alpes ,o Dolomitas,lo que sea,contar conmigo.
    Un abrazo GRANDEEEEEEEEEEEEEEEE,pero sois unos cabrones,y por ese dinero se puede ir de sobra
    PD: el 16 de Febrero tengo pase pernota preparar algo,cascadas de neila,cascadas Valdecevollas ,algo jejejeje JBLAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose, con Avigamo al cargo de las cuentas te es más caro quedarte en casa. No te digo nada para el 16, ya que tengo un tema familiar pendiente que no se como me dejará el finde de libre, pero si estoy libre me encantaría veros!

      Eliminar
    2. Joer, que soy Raúl, que se me olvida poner el nombre.

      Eliminar
    3. Pues si que va a ser verdad que estas muy mayor je,je.

      Eliminar
    4. José,creo que el 16 estaremos en las jornadas invernales de Ubiña que organiza todos los años Miche (un amigo de Anselmo) en Torrebarrio.

      Eliminar
  5. Hola, seguimos el blog, con vuestro permiso. Aquí otros locos del trekking y el alpinismo. Por cierto, debió ser una ascensión muy guapa, impresionan ver esas paredes de hielo. Saludos desde Burgos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecido estoy que sigais el blog para el que no es necesario pedir ningun permiso, faltaria más.
      Desde luego es una zona fantastica para la practica de los deportes de montaña sea cascadismo, esqui, treking o cualquier otro.
      Un saludo.

      Eliminar