estadisticas

domingo, 25 de septiembre de 2011

"El vuelo del dragón" al Urriello


Hoy más relajaos, tras el subidón de adrenalina de ayer en "los celtas", buscamos un objetivo asequible que nos haga disfrutar de un día de escalada sin grandes sobresaltos, nuestro destino sera la pared este del Picú.

Croquis Anselmo Vidal.

Comenzamos con tendencia a la derecha para luego volver a la izquierda haciendo una ese protegida por tres parabolts.


Tras alcanzar la primera reunión enclavada sobre la laja de la derecha montada sobre dos parabolts, Anselmo me alcanza en un plis, ha sido un largo de placa protegido con dos parabolts y un clavo.



Salgo de nuevo encabezando la segunda tirada,  por la parte derecha algo más fácil a buscar el único parabolt con que se encuentra protegido el largo, la colocación de otros posibles seguros se antoja complicado, yo al menos no lo conseguí.




una vez chapado el parabolts sigo navegando por esta placa de finas adherencias en dirección a un nicho donde se monta la reunión sobre dos parabolts.




Anselmo toma el relevo en el tercer largo, el más técnico (6a+), placa vertical mantenida protegida con media docena de parabolts, donde es posible colocar alguna pieza de autoprotección en su recorrido.


¡Cuando quieras! me grita Anselmo desde la reunión y cual obediente perrillo je,je, me voy a su encuentro, pasos finos sobre pequeñas regletillas van llevándome a la reunión junto a mi compañero.




El siguiente también lo da Anselmo, un largo sencillo con mucha presa para las manos, protegido por tres clavos y un parabolt.




la reunión se monta sobre dos parabolts en una cómoda repisa que se encuentra al final de un diedro facilmente protegible.


desde aquí marcho en travesía hacia la derecha donde se encuentra a escasos metros la instalación de rapel, hay quien continua la vía por la "Nani", nosotros nos bajamos, esta ya bien por este fin de semana.



Fin de semana bien aprovechado, "los celtas" al Neverón y " el vuelo del dragón" al Picú, tras echar una última mirada a la impresionante panoramica que vislumbramos desde la vía nos bajamos, mañana es día laboral.



Especial agradecimiento a Miguel Salvador, compañero de la Panda Montañera, por las fotografias que nos hizo en los dos primeros largos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario