estadisticas

lunes, 17 de diciembre de 2012

Documental "La conquista del cervino"

      Documental de la B.B.C. titulado "The misfit & Matterhorn" y que en España fue emitido por documania bajo el titulo "La conquista del Cervino".
      En él, el prestigioso escritor y alpinista británico Stephen Venables nos conduce por los albores del alpinismo, en la época victoriana, cuando únicamente una cima de los Alpes permanece aun sin ser hollada, el Matterhorn o Cervino.
      Dos hombres, el británico Edward Whymper y el guia italiano Jean Antoine Carrel entablan una carrera que durara varios años por conseguir tan anhelada meta, ser el primero en alcanzar su cumbre. Tras muchos intentos, Whymper ganara esta carrera alcanzando la cima por la vertiente suiza el 14 de julio de 1865, pero su triunfo se volverá trágico en el descenso, cuando cuatro de sus acompañantes se despeñan por la cara norte del pico, pasando a ser una de las mayores tragedias de montaña de la historia.


2 comentarios:

  1. Como me gustan estos videos con imágenes antiguas. Un saludote, y ya te tengo fichado.

    ResponderEliminar
  2. Ando lesionado y a falta de salir al monte me consuelo viendolos y compartiendolos por si acaso alguien no tuvo ocasión de ver, tambien soy un enamorado de ellos.
    alguno más hay por ahi.
    Un saludo

    ResponderEliminar