estadisticas

sábado, 26 de enero de 2013

Thuile-La Grave 2013

       A toda aventura antes o después le llega su fin, es nuestro último y tras el desayuno mientras espero que bajen mis compañeros aprovecho para sacar una últimas instantáneas al pueblecito donde hemos estado alojados a lo largo de la semana, Les Terrasses.

 
También aprovechando el zoom de la cámara de Fernando Vicente fotografiar un grupito de carboneros comunes (Parus major) que vienen todas las mañanas a visitarnos, un par de carboneros palustres se mueve entre el grupo pero no hay manera de inmortalizarlos.
 
 
Es sábado y La Grave esta completamente ocupada por esquiadores de fin de semana, continuamos viaje y un par de kilómetros más abajo del pueblo de la Freaux aparcamos en el margen derecho de la carretera siguiendo las indicaciones que nos han dado en la casa de los guias.
 En algunos vehículos aparcados aun se puede apreciar el paquetón de nieve que ha caído la semana anterior.
 
 
Cruzamos la carretera, salvamos el río por un puente y nos internamos en el bosque intentando localizar la pista que en 15 minutos nos debe de conducir a nuestro destino.
Tras percatarnos que vamos en la dirección equivocada volvemos sobre nuestros pasos y buscamos el itinerario correcto.
 
 
Poco después encontramos el sector de Thuile, sector equipado para la practica del dry-tooling y enel que se aprecian alguno deterioro en su equipación.
 
 
Rápidamente se procede a buscar las reuniones en su parte superior y a preparar varias vías en top-rope.
 
 
Rápidamente los más ansiosos se lanzan a picar la piedra.
 

Primero en el margen derecho del bloque que resulta ser la zona más sencilla con vías cotadas hasta M5,

para a continuación embarcarse en itinerarios más desplomados y exigentes hasta M8. No logro ni despegar del suelo, estoy bien de fondo pero aun carezco de fuerza para bloquear en los brazos, a lo que hay que sumar el miedo que tengo a romperme otra vez y volver de nuevo al dique seco.
 

Al mediodía somos sorprendidos por los gritos entusiastas de dos practicantes de speed riding (squi + parapente) que nos sobrevuelan para aterrizar algo más abajo. Eso tiene que crear adicción.

 
Han sido Anselmo y sito los que han apuntado mejores maneras.
 
 
pero el resto no se arruga, dándose en algunos momentos motivos para echar unas risas.
 
 
Cuando flaquean las fuerzas es hora de la retirada, dando por terminado nuestro periplo por tierras francesas.
 Tras comer, emplearemos el resto de la tarde  a recoger los bartulos y preparar los equipajes para el regreso.
Au revoir La Grave.

14 comentarios:

  1. Tas seguro que eran Carboneros palustres? mira que en esa zona también hay Carbonero sibilino y son muy parecidos, jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parecidos no, iguales. Lo eche a cara o cruz y salieron palustres je,je.

      Eliminar
  2. Eh!! Como que risas?! Perdona, os demostré el arte y la pericia en el Dry Tooling. Estaba claro que donde ponía el ojo iba la vista, porque lo que es el piolet no...

    La verdad que me pongo el vídeo que grabó Avigamo de las prefotos y me parto el culo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maestro, tu arte a traspasado las fronteras, no dudo que el año que viene veremos discípulos tuyos intentando tan atrevidos movimientos je,je.
      un abrazo, campeón.

      Eliminar
  3. Bueno….veo que los días han sido aprovechados correctamente, de lo cual me alegro. De lo que no me alegro es de la envidia que me habéis dado. A ver si me pongo al día en esto del hielo, y puedo acompañaros en una de estas.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda alguna, tenemos un pacto con Mariano Medina que nos garantiza el buen tiempo y si a esto le sumamos la inmejorable compañía, el éxito esta garantizado.
      El próximo año habrá que hacer un casting por la cantidad de solicitudes que estamos recibiendo( se aceptan sobres je,je).
      un abrazo

      Eliminar
    2. Pues mira ver si le mandas unos "ibéricos" al M.Medina de cara al verano...que no es por nada...pero creo que soy "gafe"...pa cosas del tiempo...
      ¡¡¡Que te dem,Fer!!!

      Eliminar
    3. del tiempo no te preocupes ,eso dejanoslo a Anselmo y a mi, tu preocupate solamente de coseguir que cuelgen bragucas y sostenes en la colada je,je.

      un abrazo maquina.

      Eliminar
  4. A ver Fer, yo esperaba ver en el reportaje el resumen de las prefotos con las peripecias de Sito superando el tronco. ¿Para qué te pasamos el material, si luego no le sacas partido?
    Ahora tendré que hacerme un reportaje aparte. Con lo sencillo que era copiar el tuyo, grrrrrrr.
    Koky, vas con dos profesionales del buen tiempo, así que por eso no te preocupes, jejeje.
    Saludos, a todos.

    ResponderEliminar
  5. Ya lo siento nen, pero del último día sólo tengo mi archivo de fotos, no tengo de nadie más, ni tampoco el resumen de prefotos.
    De todas formas, la peña agradecerá que hagas tú el audiovisual.
    un abrazo, artista.

    ResponderEliminar
  6. Ahora que recuerdo las posturas del tronco, me da a mí que al igual que Cardo, el tronco fué víctima de las famosas feromonas...

    Raul

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Que gran dia. Quien me iba a decir que tras 15 dias bebiendo agua de charco terminaria descubriendo el rico sabor del te con azucar.

    Pati

    ResponderEliminar
  9. Pati, ya lo dice el refrán "no te acostaras sin saber una cosa más", vigila más de cerca al chef je,je.
    Un abrazo, campeona.

    ResponderEliminar