estadisticas

sábado, 14 de julio de 2012

"Galletas" al Mallo Fire

Un cambio de planes de última hora, y de ir a Galayos, acabamos en Riglos. No llevamos nada en mente, deliveramos durante la cena, cerveza a cerveza, mañana sera el Fire por la "Galletas" abierta  por A. Rabáda y R. Montaner en 1959.


En esta ocasión Cristina y Anselmo irán delante, mejor, las fotos desde arriba son mejores.
El primer largo es un corto muro de IV+ .


Que empalmamos con el segundo, una travesía hacia la izquierda de III+, y luego unos pasos de IV para subir sobre una repisa donde montamos la 2ª


El tercero es un muro de V+ que empalmamos con el cuarto, este de 6b si lo atacamos en libre es el más duro de la vía.


Increíble desplome, que va saliendo con paciencia, posicionando bien los pies, eligiendo las presas adecuadas y llevando buen control de la respiración.


A ello también ayuda que Cristina me ha dejado las cintas colocadas, por lo que me agotare menos je,je.


Mientras tanto Anselmo va dando cuenta del 5º, tercero en nuestra cuenta particular un muro de V+ con una salida V+/6a que se escala en diagonal hacia la derecha.


Poco a poco vamos subiendo el resto, con Olga cerrando el grupo.


 Ahora toca una travesía de Vºcon mucho ambiente al salir de la reunión, para luego en diagonal izquierda ir a buscar la chimenea.


La chimenea la superamos en tres largos de cuerda de IVº con pasos aislados de Vº, esta en algunas secciones se estrecha y encajona de forma espectacular.


Escalándola unas veces empotrado otras por fuera, en ocasiones mirando al exterior, en otras apoyando la espalda en una de las paredes y haciendo oposición en la otra, resumiendo pondremos en practica todas las tecnicas de escalada en chimenea que conozcamos hasta alcanzar el collado.


 desde el collado, hacemos un largo de Vº- 

que nos deposita en la cima de la punta Mallafré, punta más alta de las cinco que tiene el Fire


Una magnifica atalaya desde la que observar el maravilloso paisaje que nos brinda la región de la hoya de Huesca. También otras cordadas culminan sus objetivos.


solamente nos queda ya descender, un rapel al collado y luego una serie de destrepes y dos cortos rapeles más por donde discurre la vía normal de ascensión al collado del Fire.


Ya solo queda celebrarlo como buenos camaradas con unas cervezas en la terraza del bar "el puro", centro de reunión de las cordadas al acabar el día, donde comentar el transcurrir de la jornada y conversar sobre nuevos retos.


salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario