Desde Beaufort a través del Cormet de Roselend alcanzamos en poco más de 30 kilómetros la pequeña aldea de Les Chapieux, entrada al Valleé des Glaciers. Desde esta, parte una carretera que en 4 kilómetros nos conduce al bucólico Col de Séloge.
Nuestra reseña, indica claramente descender medio kilómetro por la carretera de acceso y luego por sendero en 15 minutos alcanzar la Gran Dalle (placa grande) de Séloge. Nosotros, listos como somos, ponemos desde el mismo Col, campo a través para no perder altura, rumbo a las paredes.
Con las zapatillas y pantalones empapados por la humedad del pastizal, deambulamos como pollos sin cabeza bajo las paredes, de una a otra sin lograr localizar "Foetus", la ruta que traemos en mente.
Tras mas de una hora de infructuosa búsqueda y temiéndonos acabar otra jornada más sin trepar, nos lanzamos a la aventura en la primera línea que consideramos asequible. Creemos estar en "Oú es tu Maeva", 250 metros repartidos en 7 largos y sobre el Vº+ de dificultad.
Las falaises, están formadas por lisas placas de adherencia en un Gneis muy parecido al que tenemos en el Pico Torres. Pequeñas viras diagonales, nos ofrecen cada cierto tiempo, buen canto en el que relajar la concentración, que exigen estos continuados movimientos en equilibrio.
La línea se encuentra bien protegida por parabolts, aunque en algún pasaje, los desearía más cercanos entre si.
Tras tres largos, se acaba la pared y no tenemos ni pajolera idea de donde estamos. Claramente no estamos en "Oú es tu Maeva". Así que, toca rapelar e intentar otra línea para aprovechar el día.
Una vez abajo nos desplazamos hacia el margen izquierdo de la pared. Donde Anselmo se aventura en una placa aun más lisa.
Jod .... más lisa y con los seguros a tomar por cul....... Menos mal que se la esta chupando él je,je.
La imagen del segundo largo es todavía más desalentadora. Se intuye más complicada y apenas divisamos algún seguro.
Resultando realmente laboriosa. Muy mantenida y que graduamos en el 6b+ como mínimo. Como se agradece ir con la cuerda por arriba en estos momentos y que los marrones se los coma otro je,je..
Queda un tercer largo. Buaf .....este si que mete miedo. Anselmo no se ve con ánimos de acometerlo, mientras Koki y un servidor, nos peleamos por soplar la corneta de retirada.
Durante el regreso a la furgoneta, tendremos ocasión, de darnos un festín con los sabrosos arándanos que cubren el lugar, antes de volver de nuevo a la carretera.
En el descenso, de regreso a Les Chapieux,, saldremos de nuestro error. La gran falaise, en la que se encuentra "Foetus", se encontra bastante más a la izquierda de donde hemos estado.
A ver si de esta, aprendemos ...... lo dudo je,je.
No hay comentarios:
Publicar un comentario